¿Sabías que gracias a la inversión inmobiliaria puedes conseguir ingresos extras? Además de ser una idea excelente para rentabilizar tu capital, tener un inmueble a tu nombre te proporciona más seguridad comparado con poseer cualquier otro tipo de bien, sobre todo de cara al futuro.
Así mismo, si te gustaría convertirte en propietario y asegurar tu dinero, lee atentamente esta publicación y averigua 5 ventajas reales de invertir en un inmueble.
1. Ingresos extra asegurados
Esto parece obvio pero es real. No hay duda que invertir en un inmueble te asegura tener ingresos extra y generar valor a largo plazo. Es sencillo, te compras un inmueble, lo reformas, si hace falta, y lo alquilas asegurándote ingresos mensuales extra. También podrías optar por el alquiler turístico, siempre y cuando tu propiedad disponga de licencia turística, podrías contar con ingresos incluso más elevados dependiendo de la temporada del año. Por ejemplo, si tuvieras un apartamento en Menorca de junio a septiembre, que es temporada alta, podrías alquilar tu propiedad por unos 800 o 1000 euros la semana.
2. No hace falta ser especialista
No hace falta ser un experto de la inversión ni estar familiarizado con los tecnicismos del sector inversionista. Todo el que quiera y tenga capital para invertir, puede hacerlo. Si que es verdad que se necesita conocer conceptos básicos para poder entender cómo funciona el proceso y tener claro lo que vas a hacer para poder tomar decisiones. Esto te ayudará siempre a reconocer una buena oportunidad de inversión.
3. Invertir es mejor que ahorrar.
Adquirir inmuebles se ha convertido en una estrategia práctica y segura para lidiar con la jubilación de cada país, en algunos de ellos, las pensiones no son suficientes para muchas personas por lo que adquirir un inmueble te ayuda a prever esta situación y vivir más seguro y tranquilo. Un apartamento, casa o terreno pueden generar mucho valor dependiendo de su ubicación y del proyecto que se lleve a cabo.
4. Respaldo económico para tu familia
El mundo de la inversión podría significar un gran respaldo financiero para ti y para tu familia. Es un campo donde puedes encontrar muchas oportunidades que te garantizarán estabilidad y seguridad. Cualquier inversión inmobiliaria contribuye a hacer crecer tu patrimonio, beneficiando a tu grupo familiar y dejándoles seguridad financiera para la construcción de su futuro.
Si estás decidido, quieres o tienes cualquier duda sobre invertir, cuenta con Cassà Investment para ser tu guía desde el primer día.